Proyecto de microcréditos y generación de empleo para disminuir la pobreza en Venezuela

Descripción del Proyecto

Se Este proyecto se realizó teniendo como base el apoyo económico a través de microcréditos de montos e interés bajos, para la realización de pequeños proyectos productivos que permitan generar ingresos y así mejorar la calidad de vida familiar y comunitaria.
Los proyectos que se financiaron, estuvieron orientados a actividades económicas acorde con las necesidades de cada comunidad, con el objetivo de estimular el desarrollo sustentable.
Los microcréditos fueron dirigidos a la población más vulnerable que vive en comunidades fronterizas en Venezuela. Las personas que recibieron estos préstamos, tuvieron un plazo de 12 meses máximo para cancelarlo, dependiendo del tipo de proyecto, lo que ha permitido continuar beneficiando a nuevas familias con microcréditos. Los intereses son aproximadamente del 1% mensual en los sectores agropecuario y de comercio y servicios, respectivamente. Las cuotas y los intereses tienen tres meses de tiempo muerto, esto quiere decir que se comenzaron a pagar a partir del cuarto mes, contando desde la fecha de la entrega del microcrédito.


Partners Locales: Servicio Jesuita a Refugiados SJR, Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET.



Related Stories
Related Analysis
Project contents