Capacitación en Primeros Auxilios Psicológicos en Comunidades Vulnerables

Descripción del Proyecto

Se realizaron actividades con el objeto de contribuir a mejorar la atención a la población en busca de protección internacional, al brindar herramientas, en las comunidades y a agentes claves, para que puedan ayudar a dicha población en el manejo de las crisis emocionales generadas por las situaciones generadas a partir de la huida.
Durante el proyecto se realizaron actividades de formación con unas 120 personas, entre promotores de salud y personal de instituciones de atención a población en situación de refugio, para mejorar las siguientes destrezas:
• Cómo lograr un entendimiento – de manera prudente y respetuosa – de la situación del individuo teniendo en cuenta temas culturales sensibles.
• Análisis de las dimensiones del problema y posibles soluciones.
• Asistencia en el proceso para aliviar el trauma.
• Monitoreo.
Los promotores son parte de las comunidades receptoras, incluyendo líderes de grupos de Personas en Busca de Protección Internacional. Entre las instituciones que recibieron formación se encuentran Protección Civil, la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja Seccional Táchira, entre otras.


 

Partners Locales: Sociedad Venezolana de la Cruz Roja Seccional Táchira, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados ACNUR, Protección Civil Táchira y Organización Internacional para las Migraciones OIMnited Nations High Commissioner for Refugees



Related Stories
Related Analysis
Project contents